365PROJECT – 056 Sarah

Sarah reads the newspaper sitting in her skateboard, near Darling Harbour, Sydney Australia, January 27, 2012 – 01:26PM.

Hoy me encontré con una de esas foto-oportunidades interesantes. Esas que son compuestas por tres importantes partes como en una oración… Aunque no me acuerdo mucho de Lengua y Literatura, recién me doy cuenta de que una de las millones de cosas que estudiamos en la escuela, las mas simples y básicas son las que usamos día a día en lo cotidiano.

Usabamos el sujeto y el predicado para comunicar algo en particular, como – el perro come carne – o en este caso – la chica lee el diario – y si la queremos hacer mas compleja podemos decir – la chica lee el diario sentada en su skateboard –

A lo que voy es que es muy importante comunicar algo cuando hacemos fotografías, y considero que es fundamental que el mensaje sea claro y fácil de entender.

Hace un tiempo escuche a Brooks Jensen decir que para lograr una fotografía que llame la atención deberíamos tener tres elementos fundamentales para mostrar. Y ahora que lo dice, tiene mucha razón, ya que personalmente las fotos que me atraen muchísimo son esas que cumplen esa teoría, obvio que hay excepciones a esa regla, pero si nos gustaría lograr fotos con mas sentido, sería buena idea empezar a practicar con este criterio en mente.

Lamentablemente para esta foto no se me ocurrió, todo eso de antemano, sino que simplemente use la herramienta de recorte para lograr la simple oración…

Con todo esto no quiero decir que esta es una super-mega-foto, sino que me gustaría explicar que ocurre detrás de una fotografía… Estoy seguro que al menos se detuvieron a mirar la foto y pensar en: que estará leyendo?

Hace dos días atras hablaba de buscar un cambio en el tipo de fotos que venía haciendo, ya que en  muchas, estaba perdido el VERBO, perdida la acción… lo que quería decir. Una cabeza en el espacio, es solo eso, una cabeza. Ahora si a esa cabeza le ponemos un turbante y un cigarrillo en la boca, la historia es otra…

 

gastontrussi365PROJECT – 056 Sarah

1 comment

Join the conversation
  • Marce - January 27, 2012 reply

    totalmente de acuerdo! cada foto nos puede transmitir a cada persona miles de cosas diferentes. excelencia en tu trabajo! me encanta cuando te comunicás con los lectores con tips como estos! besote y avanti!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *