365PROJECT – 049 Yoshi

Yoshi cerrando el restaurante Y2 Izakaya  en Waters Road, Neutral Bay, Sydney Australia

Viernes, 20 de Enero, 2012, 11:07PM

Llegamos a casa pasadas las diez de la noche, luego del cine. Mentalmente cansado, me encontré sin alternativas, y pensé en auto retratarme, pero me senti obligado a salir a la calle nuevamente, después de recibir palabras de aliento de parte de Aneeka. Camine unas cuantas cuadras, hasta que encontré este restaurant Japonés a punto de cerrar, ahí estaba Yoshi limpiando unos vasos en el bar…

Estoy pasando por esos momentos en los que la motivación no llega a un estado que valga la pena celebrar. No es la primera vez que me sucede, y no creo ser el único… Cuantas veces no te a pasado que deseaste quedarte en casa, mirando una película en vez de ir a entrenar para algún deporte en particular? Pero la necesidad de no fallarle a tus compañeros te hizo levantarte y salir… y si no lo hiciste, y te quedaste sentado, la próxima vez se te complico aún mas tomar la decisión de seguir?

Comprometerse esta bien? pero hasta que punto?

Comprometerse 110% con lo que realmente quieras hacer es genial, pero que pasa cuando nuestro compromiso se divide en 10% para cada cosa que hacemos? Aveces tenemos que continuar, poner lo mínimo para seguir adelante, para cumplir. Cuando lo finalizamos, bien o mal festejamos, y nos volvemos a preguntar – empiezo o no este año el mismo proceso?

A mi me sigue sucediendo y con el tiempo fui acumulando pasiones. Una de ellas sigue siendo jugar al Rugby. Llega el verano y sueño con entrar a la cancha, y cuando estoy dentro sueño con estar afuera sacando fotos. Martes y Jueves ir a entrenar se volvió casi un castigo durante el invierno…
Llego nuevamente el Verano y acá estoy en esta guerra mental de si jugar al rugby o dedicarme a sacar fotos. 110% a una actividad o 55% en cada una?

Esa es la triste historia de ponerse viejo. Acarreamos 10% de ganas en todo lo que hacemos,  nos preguntamos todos los días porque las cosas no nos salen como queremos, vivimos en el pasado, queremos ser reconocidos por lo que alguna vez fuimos. Nos encanta juntarnos con amigos a darnos aliento y decirnos unos a otros “te acordas cuando ganamos éramos tal cosa”… Pero que hay del presente? de mirar el futuro?

Hay una solución y es la de pararse todos los días frente al espejo y preguntarnos si lo que vamos a hacer hoy es algo que realmente valga la pena y que al menos vamos a poner 100% de nosotros… Si todos las mañanas sentís que tu vida arranca sin sentido, es hora de sentarte y empezar a cruzar cosas en la lista…

entrenamiento, facebook, cine, playa, revistas, trabajo, salidas nocturnas, etc, etc, etc

Cada cosa material que adquieras, te va a atar a compromisos… Yo por ejemplo tengo todavía mi bolso de rugby en el ropero, y nos les miento pero cada día que pasa me pregunto si volveré a jugar al rugby o no. Tengo algunas cámaras viejas que llevan film, y cada día me digo, cuando me voy a tomar el tiempo de usarlas. Tengo remeras, zapatos, pantalones que nunca uso, y cada vez que los veo me hago una promesa de volver a usarlos algún día. Porque? Esas son todas las trabas mentales que nos creamos para seguir entregando 10% en lo que hacemos…

Cuantas veces te arrepentiste de cosas que hayas tirado a la basura, regalado o vendido? ni una sola vez creo!

Cada día que pasa acarreamos esa mochila llena de cosas inservibles que nos ponen a un paso de tortuga en todo lo que queremos hacer.

Oportunidades pasan frente a nuestras narices, pero como estamos tan preocupados de acarrear toda esa basura, nunca logramos alcanzarlas.

Gracias a escribir este post tome una decisión, y es la de elegir fotografía por sobre jugar al rugby este año. Eso significa que mañana por la mañana voy a abrir el bolso y vender o regalar todo lo que se encuentre adentro. NO mas! 40% ganas de jugar al rugby, no mas esperar el llamado angelical que me de una solución…
Hay algo que te esta deteniendo en lograr lo que quieras hacer en este año? dejame un mensaje abajo para poder compartir experiencias…

Y si te gusto este post dale “me gusta” en la manito Facebookiana!

Buenas Noches/Dias

gastontrussi365PROJECT – 049 Yoshi

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *