365PROJECT – 036 Manu Chao

Manu Chao La Ventura – The Sydney Festival – First Night at The Domain, Sydney Australia

 

Manu Chao en la apertura de “The Sydney Festival” que se celebra cada año en la ciudad de Sydney, Australia.

Música, danzas, teatro, etc, se juntan durante todo el mes de Enero.

En un post anterior les conte que me cuesta mucho pertenecer o ser fan. Ayer pude ver algunos de los aspectos negativos de ser un súper fan. Minutos antes de que Manu Chao empiece el show, Dos personas que forman parte del grupo Aborigen ” Generation One”  tenían unos 10 minutos para hablar acerca de su trabajo con la comunidad. Lamentablemente hay “fanáticos” que muy poco les importa lo que otras personas tengan para decir, y empezaron a cantar el famoso – olé olé olé, Manu Manu! – mientras estos chicos trataban de transmitir un tema tan sensible como lo que sucedió con los aborígenes hace mucho tiempo atrás en este País. Realmente me sentí avergonzado.
Ser fanáticos en religión, deportes, música, Política etc, nos puede transformar en terribles cabezaduras, y perder el respeto por el resto de las personas que piensan diferente.

No dejes de disfrutar las cosas que te gustan, pero en lo posible evita volverte un fanático sin razón.

Si pueden y quieren compartir este post, hagan un click en “like” o “me gusta” aquí abajo.

abrazos

gastontrussi365PROJECT – 036 Manu Chao

2 comments

Join the conversation
  • Fanny - January 8, 2012 reply

    Si te ponés a pensar tan fanáticos no han sido, porque sino hubieran sabido la ideología que inspira la creación de sus canciones. Es un lider social, un activista, que vuelca su pensamiento político a sus canciones.
    Hay un dicho que dice: “Ovejas bobas… donde va una, van todas…”, esos eran solo seguidores, que les gusta pertenecer a un grupo, el que fuere… probablemente no tengan pensamiento propio definido, sólo hacen eso… seguir a alguien (famoso o no).

    Gaston Trussi - January 8, 2012 reply

    Me gusto mucho tu mensaje Fanny, muy bien definido…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *