365PROJECT – 011 Afilador

No se ustedes, pero en mi ciudad, Cinco Saltos, durante el Verano solía existir una confusión entre el “Heladero” y “El Afilador de Cuchillos”. Los dos tenían la misma forma de promocionar sus servicios por medio de los Silbidos… Obviamente que durante la niñez, lo que menos nos interesaba era tener los cuchillos afilados.

Stewart, es el nombre del Afilador, y su oficio es nada más y nada menos que transformar en Gilletes todos tus utensilios, si tenés un restaurant o casa de comida. La evolución de su trabajo lo llevó a dejar la bicicleta invertida y transformar la parte trasera de su Camioneta en una monstruosa súper afiladora!

Como cada día que pasa, aprendo algo nuevo, hoy descubrí, una vez mas, el mismo problema que siempre he tenido, y es el de Poner Excusas. Al salir del trabajo tuve que cargar conmigo una caja bastante incómoda. La excusa fue: Voy hasta casa, descargo la caja, y salgo a buscar a la persona para fotografiar. Por suerte ya me estoy superando con este problema, ya que al darme cuenta de que solamente me estaba dando la oportunidad de generar más trabajo y pérdida de tiempo. Conclusión: Decidí sacar la foto con la caja, que solamente significó agacharme y ponerla en el suelo mientras hablaba con el Afilador.

No les parece que muchas veces somos nosotros mismos los encargados de complicarnos la vida sin sentido?

Otras de las excusas que tenía antes de empezar este proyecto fueron algunas como estas:

  • Cuando compre un nuevo lente.
  • Cuando tenga un nuevo Flash.
  •  Cuando tenga una nueva mochila para llevar la cámara a todos lados.
  • No soy bueno para acercarme a extraños.
  • Cuando pueda conseguir un trabajo que me permita salir mas temprano.
  • Cuando, Cuando, Cuando… Cuando nunca llega…

 

Hay una frase que cambio mi vida

 

TAL COMO HACES UNA COSA, ASI HACES TODO (T. Harv Eker)

 

Significa que si arreglaste encontrarte con tu amigo a las 9pm, y 9:01pm no estás ahí, eso significa que siempre vas a llegar tarde a todos lados, y vas a encontrar siempre una excusa para disculparte.

Una vez que alguien perdió la confianza en vos, es muy difícil ganarla de vuelta… No solo hablo por experiencia, ya que muchas veces me gane la confianza, muchas veces la perdí, la recupere, y hay otras que las perdí para siempre…

 

 

 

Please follow and like us: