365PROJECT – 008 Vespa

 

Joe, el flaco en la moto, estaba en medio de la ruta listo para seguir viaje, cuando el semáforo se pusiera verde. Tome la decisión de poner un pie en el pavimento, y sacar la foto, pero la luz verde se encendió y Joe decidió seguir adelante. Desafortunadamente la moto no pensaba lo mismo, y dejo de funcionar. Fue así que tuvo que estacionar cerca de la vereda, y lamentablemente no me quedo otra que seguir sacando fotos.
Mientras hablábamos, Joe me pregunto si había visto la película de Bill Cunningham, quien es un fotógrafo callejero en New York . Si tienen ganas, tiempo y la encuentran, me avisan, porque yo todavía no la pude ver.

Hoy pensaba acerca de un sueño que solía tener. De chico soñaba que caminaba por las vías del tren y de pronto empezaba a notar monedas enterradas. Una a una las iba desenterrando y las ponía en mis bolsillos hasta que estaban completamente llenos, obviamente siempre alguien me despertaba justo cuando se me ocurría gastarlas.

De grande (hace un par de meses atrás, ja ja) tuve un sueño similar, pero estaba vez encontraba lentes para mi cámara, que estaban enterrados bajo la arena en la costa de una isla. A lo lejos podía ver un barco barado, pero no le preste mucha importancia, ya que estaba entretenido tratando de encontrar algo que valga la pena. En este sueño nadie me despertó, el problema es que los lentes estaban llenos de arena por dentro…

No se si lo que tengo para decir ahora tiene mucha relación con mis sueños, quizás no, pero voy a seguir adelante de todas formas.

Si en este momento les digo que se imaginen el color azul, y que lo hagan concentrando toda la atención, solamente en ese color. Ahora empiecen a mirar a su alrededor y traten de mirar por el color azul. En definitiva no importa el color que elijan, lo que si van a notar es que van a empezar a ver el ese color por todos lados.

Lo que vengo descubriendo cada día que pasa en este proyecto, es que al salir a la calle a fotografiar, encuentro muchas mas oportunidades que antes: el hombre del bigote largo, la mujer con los lentes de culo de botella, etc… Todas esas oportunidades siempre existieron, el tema es que muchas veces pase de largo.
La decepción en fotografia normalmente ocurre cuando lo que ves con tus ojos, no es lo que ven tus ojos en la pantalla trasera de tu cámara… En mi opinión tener visión fotográfica generalmente no alcanza, ya que lo que necesitas es tiempo para interpretar lo que tus ojos ven y transmitirlo en luego  en pixeles.

Estoy seguro que si todos cambiamos ese color azul, por las cosas que realmente nos interesan, es muy probable que las oportunidades van a empezar a aparecer por todos lados. Y cuando las oportunidades aparezcan y no sepas como vas a tratarlas, tomate tu tiempo para entenderlas. Si crees que no tenes suficiente tiempo, quizás deberás identificar primero las cosas menos importantes en tu vida que consumen tu tiempo y hacerles una gran X y luego borrarlas de tu lista de prioridades.

Hay algo en tu vida que necesita ser borrado o al menos dedicarle menos tiempo?

 

 

gastontrussi365PROJECT – 008 Vespa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *