365PROJECT – 002 Don

 

Segundo Día:  Mientras fuimos de compras, me tuve que tomar un tiempo para encontrar a la persona que iba a fotografiar para este día.

Cuando tenía unos 6 años, me acuerdo, que solía salir a buscar dinero por las calles, plazas, etc… Solía pasar algunas horas, mirando alrededor de los a arboles, en las orillas de las veredas y debajo de los bancos/asientos de plazas y paradas de colectivos. Un día tuve la suerte de encontrarme, que si mal no recuerdo en ese entonces eran 50 Australes. Los encontré en las raíces de un árbol cerca de la casa de mis abuelos. Se imaginan mi cara de contento no? Obviamente me tome el tiempo de de contarles a casi todos, acerca de ese momento. Pero una de mis Primas “Marcela” , si estas leyendo me encantaría saber si te acordad :). Marcela me dijo que eran suyos, que los había perdido hacia un rato. Yo estaba mas que seguro que eran míos, así que entramos en una mini discusión hasta que su papá, intervino y dijo claramente que la plata le pertenece a Gastón, porque el la encontró, y vos deberías haberla cuidado mejor para no perderla… Perdón Marce!

gastontrussi.com 365 Project People.

Don Shouting: No Carbon Tax! Sunday, December 4th 2011 Outside Darling Harbour Convention Centre

Cuando salía a buscar plata, era una forma de explorar y concentrarme en como la iba a encontrar. Normalmente el viento acumula la mayoría de las cosas que son livianas en los rincones, y era ahí donde buscaba.
Siempre tenia ese sentido de incertidumbre, pero había un sentimiento de certeza que me  decía que algo iba a encontrar. Ese mismo sentimiento se me formo en el estomago y la mente, cuando hoy salía a buscar a esa persona para fotografíar. Solamente me deje guiar por mi intuición… Caminar y caminar hasta encontrarme con algo que me diera la posibilidad de acercarme y concretar.

Como este es mi segundo día, la experiencia de interactuar con extraños se complica un poco. Es por eso que busque en este caso, algún tipo de oportunidad donde la gente este mas dispuesta a ser fotografiada. He aquí que me cruce con esta mini-manifestación en contra de los “impuestos al Carbono”, por favor corrijan esta frase si esta mal, porque me quedan 2 minutos antes de que me valla a trabajar.

Lo que aprendí en este segundo día fue:

  • El que sale a buscar, generalmente encuentra.
  • Si te hace difícil hablar con extraños, lo mejor que podes hacer es escucharlos.
  • Si tenés la posibilidad de con que te vas a encontrar o a quien le vas a hablar, trata de informarte un poco mejor acerca de sus problemas o razones.
Nos vemos mañana
gastontrussi365PROJECT – 002 Don

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *